Skip to content

APLICACIONES DEL SONIDO

APLICACIONES DEL SONIDO

El sonido es aplicado en una variedad de campos.

En Medicina: 

Uno de los usos más importantes del sonido en la medicina son las pruebas de ultrasonido. Estas pruebas son técnicas de diagnóstico no-invasivas que usan ondas de sonido de alta frecuencia y computadoras para crear imágenes de vasos sanguíneos, tejidos, y órganos. Los ultrasonidos se usan para ver los órganos internos en funcionamiento y para evaluar el flujo de sangre a través de varios vasos sanguíneos. Estas pruebas son comunes en las mujeres embarazadas pues se usan para descubrir muchas anormalidades estructurales y funcionales en el feto. Los ultrasonidos también pueden ayudar al descubrimiento de enfermedades del corazón, tumores, piedras del riñón, y otros desórdenes.

En la Industria: 

El ultrasonido también es usado por muchas industrias en una gran variedad de aplicaciones, tal como la determinación del espesor de paredes de metal o de cañerías de plástico. Los ingenieros estructurales usan el ultrasonido para evaluar el estado de edificios y otras estructuras después de eventos sísmicos significativos. Los geofísicos usan ondas sonoras en la exploración por minerales y petróleo y para localizar minerales y formaciones rocosas.

En el Ámbito Militar:

Una de las aplicaciones principales del sonido en el ámbito militar es el Sonar. El sonar es un dispositivo capaz de localizar naves enemigas y obstáculos bojo el agua a través del uso de ultrasonido. El sonar opera con las ondas acústicas de un modo análogo a como el radar y otros equipos de localización de radio operan con las olas electromagnéticas, incluyendo el uso del Efecto Doppler, el componente radial de la medida de velocidad, y la triangulación.

En Aparatos Electrónicos:

Los principios científicos del sonido son aplicados en una variedad de aparatos electrónicos de venta al consumidor. Es difícil imaginarnos nuestra vida sin el beneficio de la tecnología del sonido. Nosotros usamos los principios del sonido en nuestro teléfono celular, en las películas, en nuestro teléfono regular, en C.D.’ s y en archivos de mp3, cuando miramos la televisión, en las cámaras video, en los micrófonos, e incluso en los audífonos utilizados para personas con problemas auditivos.

Ondas pueden ser el sonido del avión que se expande hasta un punto donde deja de percibirse.

El camión de la basura es un ejemplo que se expande como ondas ya que con el sonido sabes identificar.

Cuando juegas un deporte y el profesor tiene el pito sabes identificar por medio del sonido y se expande como onda en todo al rededor.

El sonido de una campana se expande como onda.

El choque de dos carros en la ciudad se expande dependiendo la intensidad del choque.

Perfil Profesional.

Como estudiante el sonido lo puedes aplicar al momento de escuchar, cantar, jugar, reír, hablar, hasta cuando entras y sales de algún salón o un cuarto.

En todo momento encontraras aplicaciones del sonido.

Pueden ser unos sonidos muy insignificantes pero es sonido, hasta cuando levantas un brazo.

Las ondas sonoras también hacen parte de la aplicaciones del sonido, como estudiante también las puedes aplicar, cuando te mueves, al momento de saltar la cuerda e incluso al jugar.

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: