Skip to content

calentamiento global

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

MAYORES CONTAMINANTES:

En este orden estos son los países más contaminantes del mundo:
1.- EEUU
2.- China
3.- India

La forma como la sociedad a obtenido sus recursos ha causado definitivamente cambios irreversibles en el medio ambiente, degradando procesos naturales y haciéndolo en un periodo de tiempo significamente corto.
Los avances que el hombre ha logrado en su lucha contra el hambre y la pobreza son meritorias, pero lamentablemente han sido a costa del daño al medio ambiente por el uso sin criterio de los recursos naturales.
El hombre no solo a actuado sin conciencia frente a los riesgos a que se expone el planeta en pro de la prosperidad económica, si no que, sus actividades amenazan la capacidad de la tierra para sostener a las futuras generaciones. Lo peor de todo es que el daño es a gran escala en el medio ambiente.
El clima en nuestro planeta se sitúa cerca de un punto de no retorno y la década actual puede ser decisiva para su destino, afirmaron en Londres los científicos de la conferencia ‘Planeta bajo presión’. El clima en nuestro planeta se sitúa cerca de un punto de no retorno y la década actual puede ser decisiva para su destino, afirmaron en Londres los científicos de la conferencia ‘Planeta bajo presión’. “Estamos al borde de grandes cambios”, dijo Will Steffen, director de la Universidad Nacional de Australia, sobre el cambio climático. “Si no conseguimos mantener el aumento de temperatura en el nivel de dos grados, vamos a cruzar el umbral más allá del cual el sistema estará en un estado más caliente”. El énfasis principal se puso sobre el impacto del cambio climático, si se mantienen los índices y dinámica actuales. Las estimaciones preliminares indican que si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen en los niveles actuales, para el año 2100 la temperatura media se elevará en 6 grados centígrados. Y es probable que la “respuesta” de nuestro planeta no sea lineal, sino catastrófica, por lo que volver a las condiciones actuales, simplemente reduciendo la concentración de gases de efecto invernadero, no se logrará. Los cambios catastróficos pueden ser causados por dos factores: el derretimiento de los glaciares y la desaparición de los bosques tropicales. Los glaciares están frenando el ritmo de calentamiento del planeta, pero su número disminuye rápidamente: a unos 200 kilómetros cúbicos anuales. Como medidas necesarias los científicos proponen el rechazo de plantas de energía y la introducción de tecnologías que capturen el dióxido de carbono en la Tierra.

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: