Skip to content

luz solar

La luz solar está siendo aprovechada con un único fin: poder reemplazar a futuro todas aquellas energías que no son renovables, es decir, aquellas que se agotan; este fue el fundamento que diversos técnicos y científicos dieron cuando se les preguntó por qué incursionaban en el campo de la energía solar. Pero con el correr de los años, las investigaciones que incluían a la luz solar otorgaron mayores beneficios, en algunos casos impensados tales como la reducción de costos, posibilidad de plantar diferentes semillas sin la necesidad de ser dueños de grandes parcelas de campo, la no contaminación ambiental, etc. La luz proveniente del sol posee muchas ventajas y utilidades que merecen ser exploradas y difundidas, con la carencia actual de los combustibles fósiles es necesario que pensemos en la alternativa de aprovechar fuentes de energía que puedan renovarse como al mismo tiempo que provoquen el menor daño posible al medio ambiente.

luz-solarDesde que el mundo se ha creado, la humanidad consume luz solar en todas las formas durante toda su vida, actualmente sólo podemos capturar una pequeña parte de dicha luz para uso personal obteniendo a su vez múltiples ventajas; si esta forma es beneficiosa, llegará el día en que podremos capturarla por completo y transformarla a voluntad.

Son muchos los hogares que emplean la energía solar para reducir sus cuentas de combustible en, al menos, dos tercios; también, varias naciones fabrican artefactos económicos de tipo solar los cuales son muy eficientes, por ejemplo, una cocina solar, en buenas condiciones atmosféricas, es capaz de producir temperaturas de más de 3,000 ºC. Desde hace años ya, el hombre se ha percatado de que la luz solar es una poderosa fuente de energía, y es por esto que empezaron a realizarse investigaciones y estudios para dar a luz diferentes aparatos que funcionen a través del uso de energía solar.

aplicaciones-luz-solar Aunque parezca mentira, se han hallado en las ruinas de Nínive lentes parecidos a juguetes que concentraban la luz del sol en un rayo tan caliente que podían prender fuego la madera, los mismos datan del siglo VII a. C. En los siglos XVII y XVIII los astrónomos encontraron una prueba de la fuerza de la luz solar al observar que las colas de los cometas eran impulsadas por algún viento de origen extraño; después de tanto estudiar este fenómeno, llegaron a la conclusión de que el efecto se debía a una especie de presión de la luz. A pesar de que la luz solar es ligera al tacto, es una de las dos formas de energía radiante que los sentidos de los seres humanos podemos percibir de manera directa
Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: